De igual manera que la Casa del Alfeñique, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, La Casa de los Muñecos reúne una hermosa colección de pinturas que quitan al aliento al contemplarlas.
Su fachada, que resulta estar compuesta de imágenes de muñecos (de ahí el nombre) que representan a los antiguos regidores de la Ciudad. Controvertida desde sus inicios, pues era mayor –en extensión – al Palacio Municipal, desde el siglo XVIII la Casa de los Muñecos representa un atractivo visual para todo aquél que visite el Centro Histórico.
Resulta imposible tomar nota y no perderse dentro del lugar, debido a sus extensos cuartos e impresionantes pinturas. Saltan a la visa dos en particular: La copia europea (bastante fiel) de La Sagrada Familia y las pinturas de los Pintores más representativos de la Escuela Poblana (del siglo XVII al XX).
De igual modo, La Casa de los Muñecos funge como un espacio para exposiciones fotográficas (el día de la visita había una hermosa exposición de fotografías revolucionarias) así como (funge) como restaurante –en la parte inferior – .
No hay comentarios:
Publicar un comentario